“Vivimos una guerra total contra un virus invisible”, analiza Stedile en Brasil

0
1

En una guerra, sólo es posible vencer a un enemigo más fuerte que nosotros si toda la población amenazada se involucra en la batalla. La tesis, defendida por el general prusiano Carl Von Clausewitz en la obra Da Guerra, de 1832, fue posta en práctica por los victoriosos vietnamitas contra los estadounidenses en la Guerra de Vietnam (1955-1975).

El raciocinio se aplica a la actuación de una nación contra la pandemia del coronavirus. Fue lo que defendió João Pedro Stedile, de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en una entrevista concedida, este miércoles (25), al periodista Leonardo Attuch, del portal Brasil 247.

Para Stedile, sólo es posible combatir la covid-19 si todas las instituciones estatales y toda la población se unen en el combate a la pandemia.  

“Estamos ante una tragedia anunciada que va a exigir de toda la población, del gobierno, de las entidades, de las iglesias, de toda la gente que tiene trabajo social, una gran unión nacional, para poder derrotar (al coronavirus)”, defendió.

Según el líder sin tierra, toda la militancia del MST fue orientada a seguir las recomendaciones de aislamiento social, presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). ” nuestra responsabilidad es política”, destacó.

Entrevista completa en portugués:

DEIXE UMA RESPOSTA

Por favor digite seu comentário!
Por favor, digite seu nome aqui